Nuestro Blog

Transición de Carrera

¿Cómo gestionar correctamente los cambios en la Organización?

El proceso de cambio es un paso fundamental para afianzar el éxito del negocio, ya que a través de éste es que pueden surgir nuevas ideas, procesos, productos, etc., para ser realmente competitivo. Sin embargo, generalmente las personas prefieren quedarse en lo que ya conocen y pueden controlar por miedo a lo desconocido, es decir, se puede presentar resistencia al cambio; por tanto, se recomienda que los líderes manejen cuidadosamente estas etapas a través de una buena estrategia de comunicación y sobre todo haciendo que los colaboradores participen activamente, fomentando así que las personas y el negocio crezcan en conjunto.

Leer más...

¿Cómo elegir el mejor aliado para tu estrategia de Transición de Carrera?

Comúnmente las empresas cuando se encuentran en etapas de reestructuración y/o cambios organizacionales, evalúan distintos proveedores que ofrecen servicios de Outplacement, siendo Recursos Humanos quien debe seleccionar aquel aliado que ofrezca un valor agregado, tanto a la inversión que realiza la empresa y la imagen que desea proyectar, como a sus excolaboradores, en cuanto al soporte y herramientas brindadas para que puedan retomar sus vidas en el menor tiempo.

Actualmente en México podemos encontrar un gran número de consultorías dedicadas al desarrollo de programas de Outplacement y aunque pudiera parecer que ofrecen el mismo servicio, cada una tiene su propia oferta de valor, enfoque y método de trabajo para apoyar a los participantes en la transición laboral.

Leer más...

Outplacement como parte del ciclo del colaborador

Debido a los constantes cambios económicos que han causado reducciones de personal como parte de una decisión de negocio; ahora, las empresas están considerando el Outplacement como una forma más eficiente, sincera y humana de gestionar la desvinculación; por tanto, se ha convertido en una etapa más del ciclo del colaborador dentro de la organización y Recursos Humanos debe contar con políticas y procedimientos para garantizar resultados positivos.

El objetivo de establecer procedimientos y llevar a cabo ciertas prácticas por parte del área de Recursos Humanos de una empresa, es coadyuvar en la eficiencia de la organización. Incluso hay quienes consideran que su función principal está enfocada en corregir los errores que se derivan de una selección de personal ineficiente. Lo que sí puede afirmarse es que establecer una metodología que estandarice las responsabilidades que le competen puede tener repercusiones positivas, que muchas veces pueden cuantificarse para reconocer su impacto en la rentabilidad de la organización.

Leer más...

Buscar en el Blog

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.