Nuestro Blog

Desarrollo de Liderazgo

Elementos clave en un equipo altamente efectivo

Equipo altamente efectivo

La creación de un equipo efectivo no quiere decir que todo el personal de un departamento tiene que trabajar en el mismo proyecto, por el contrario, consiste en que el trabajo de los colaboradores debe estar dirigido hacia las mismas metas y objetivos.

En este sentido, se genera sinergia en el equipo a partir de dirigir todas sus acciones y energías hacia el logro de la estrategia organizacional, más allá de realizar tareas o actividades específicas; es decir, la sinergia es el conjunto de los esfuerzos de todos los miembros del equipo a favor de obtener los resultados deseados; lo cual es un factor que determina si un equipo es realmente efectivo.

Leer más...

Empowerment y Liderazgo

empowerment y liderazgo

Hoy en día ha quedado atrás el modelo tradicional de mando y control de los líderes hacia sus equipos. Ahora, para que una empresa sea productiva y exitosa, es necesario que los colaboradores tengan oportunidad de participar en la toma de decisiones y dirigir su propia forma de trabajo para alcanzar los objetivos y resultados de su puesto.

El Empoderamiento o Empowerment es un proceso en el que los líderes o jefes otorgan a sus empleados poder o mayores responsabilidades para desempeñar correctamente sus actividades y lograr los resultados deseados. En pocas palabras, se refiere a brindar confianza, apoyo, así como entrenamiento y/o herramientas necesarias para tener un mejor control y realizar su trabajo de manera de adecuada.

Leer más...

Buscar en el Blog

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.