Nuestro Blog

Nuestra vasta experiencia en programas de Outplacement nos ha demostrado que cada persona reacciona de manera diferente ante una desvinculación laboral, aunque generalmente se visualiza como una etapa compleja y estresante.

Es por esto por lo que, en DOit Beyond Limits nos gusta romper esquemas, es decir, guiamos a nuestros participantes a que visualicen este cambio como una experiencia enriquecedora y una oportunidad para replantarse el camino que quieren seguir con el objetivo de tener una carrera profesional exitosa y satisfactoria.

En ocasiones puede ser difícil aceptar que no estamos desempeñando nuestro puesto ideal ya que entran en juego muchos factores, como el hecho de estar en nuestra zona de confort, estatus social, apego a amistades con otros compañeros, a la empresa y rutinas, además de estabilidad económica. Así que cuando una empresa decide desvincular a un colaborador, por más difícil que sea esta etapa de cambio, es una oportunidad para hacer un alto en el camino, pensar el rumbo que se quiere tomar en la vida y el trabajo ideal que se quiere obtener.

Nosotros creemos firmemente que nuestra actitud hacia estas etapas de cambio determina mucho el empuje que tendremos para salir adelante; por eso, a través de nuestros programas de Outplacement, favorecemos el proceso de autoconocimiento y motivación en nuestros participantes. Si antes no había el tiempo disponible por estar trabajando, estas situaciones representan una excelente oportunidad para analizar las propias fortalezas, reconocer los intereses, retomar proyectos, pasatiempos o tomarse un descanso; cualquier estrategia que ellos elijan para mantenerse enfocados, motivados, así como dirigir la energía y atención hacia lo que realmente quieren lograr.

Una vez que han gestionado este cambio y como parte del siguiente paso en sus vidas, no es de extrañarse que muchos de nuestros participantes decidan emprender un negocio propio, ser consultores independientes y/o explorar nuevos proyectos profesionales, lo cual nos dice que para muchos el conseguir un nuevo empleo en otra organización no es la respuesta a una carrera profesional exitosa. Pero para lograrlo, es importante la confianza en uno mismo, de las propias capacidades, la experiencia obtenida y nosotros brindamos el apoyo profesional y las herramientas en este vital proceso.

Una transición laboral nos invita a ser la mejor versión de nosotros mismos; si nos quedamos estancados en la culpa y el pasado, estamos invirtiendo tiempo y energía en lo que no queremos y por ello, tomará más tiempo tomar el control de nuestras propias vidas.

El cambio laboral y la incertidumbre ante lo desconocido generan mucho miedo, especialmente si la presión por tener un ingreso económico fijo es mayor. Es por esto por lo que los programas de Outplacement son de gran ayuda en estos momentos, ya que, mediante la guía y soporte de expertos, se podrá manejar de manera más adecuada esta etapa y construir un plan de carrera que se adapte a intereses, habilidades, así como metas personales y profesionales.

Invertir en el talento humano genera grandes beneficios tanto para la organización como para los colaboradores, por ello, si debes tomar decisiones de desvinculación, una estrategia realmente efectiva y comprobada es brindar programas de Outplacement. No solo aseguras el crecimiento de tus excolaboradores, si no que la cultura y clima se ven fortalecidos. Además, proyectas una imagen de confianza y responsabilidad tanto con los que permanecen como con el entorno externo.

En DOit Beyond Limits somos pioneros en Outplacement y nuestros más de 30 años de experiencia nos respaldan. Permítenos apoyarte en estos momentos tan cruciales para tu organización.

¡Ponte en contacto con nosotros! Nuestro equipo con gusto te compartirá una propuesta personalizada.

Buscar en el Blog

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.