Nuestro Blog

La retención de empleados debería de ser un tema de suma importancia para una organización, sin embargo, es uno de los sucesos más ignorados, o simplemente no tomados en cuenta durante el momento de planear las estrategias de la empresa.  El objetivo de la retención de empleados es mantener al mejor talento en una organización para prosperar, ya que esto tiene un impacto directo en el rendimiento y el éxito de la empresa.  

Según varios estudios hechos en EE. UU., toma al menos de 1 a 2 años antes de que un empleado sea "completamente productivo".  Y Uno de cada cuatro cambia de trabajo antes del primer año. Eso significa que incluso después de que un empleado ha sido contratado, es posible que no sea tan productivo como el empleado anterior durante 2 años, por lo cual, la empresa perderá valor potencial durante meses o años después de que su empleado anterior se haya ido. De ahí el valor de crear una cultura empresarial atractiva y de contar con programas de formación o 'training' para los nuevos empleados.

Aunque un empleado puede dejar su puesto debido al salario, no siempre es así, existe una variedad de factores que pueden contribuir a esto, incluyendo la falta de un buen manejo de la empresa, el no tener crecimiento dentro la empresa, el no ser reconocido, tener mucha carga de trabajo, etc.

Analiza tu estrategia de retención de empleados, tienes que enfocarte en mejorar todos los aspectos involucrados en la experiencia de tu talento. Mejora y enfócate en corregir los aspectos que están causando conflictos con tus colaboradores. Invertir en el desarrollo de tus empleados es un factor clave ya que les demuestras que te importa su crecimiento profesional. Invierte y dales la oportunidad de aprender nuevas habilidades que ayudarán al crecimiento de tu negocio.

En nuestra Unidad de Negocio, DOit Beyond Limits, nos comprometemos a analizar la situación actual y única de cada uno de nuestros clientes, y cada uno de sus empleados, para poder presentar  una propuesta de implementación de planes de carrera y desarrollo, a corto, mediano y largo plazo, lo cual , y solo por mencionar algunos beneficios, nos proporcionara:

  • Tener menor rotación de personal
  • Empleados comprometidos y con mayor disposición y motivación
  • Reducción de costos de reclutamiento

Buscar en el Blog

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.