Nuestro Blog

Los pronósticos apuntan que las economías de Estados Unidos y los países europeos entrarán en depresión a finales de año por la inflación. Las elevadas tasas de inflación están obligando a todos los países a tomar decisiones rápidas y contundentes para frenar la escalada de precios. Unos movimientos que continuarán y llevarán a caídas de PIB.

El aumento del desempleo en tiempos de recesión no es extraño. La reducción de la demanda junto con la disminución de nuevas oportunidades comerciales obligará a las empresas a reducir sus plantillas a corto plazo para mantenerse a flote.

¿Cómo se puede sacar lo mejor de una mala situación y apoyar a los empleados que perderán su empleo? Esto sería un problema fácil de resolver si más empresas ofrecieran servicios de Transición de Carrera a sus empleados, pero muchas veces la situación económica no permite contratar este tipo de servicios, pero hay alternativas que Human Leaders Group puede ofrecer, para que este aspecto no sea un inconveniente.

Es importante aclarar que el apoyo al Outplacement  ofrece ventajas importantes y beneficia no solo a los empleados, sino también a las empresas que brindan el servicio. Al ofrecer servicios de Outplacement, las empresas pueden atraer mejor a nuevos empleados y retener talento, así como dejar a los empleados que salen con una imagen positiva de la empresa en la que laboró.  

Invertir en el talento humano genera grandes beneficios tanto para la organización como para los colaboradores, por ello, si debes tomar decisiones de desvinculación, una estrategia realmente efectiva y comprobada es brindar programas de Outplacement. No solo aseguras el crecimiento de tus excolaboradores, si no que la cultura y clima se ven fortalecidos. Además, proyectas una imagen de confianza y responsabilidad tanto con los que permanecen como con el entorno externo.

Las empresas con visión de futuro saben que deben planear cambios inevitables, la duración exacta de esta o cualquier recesión o el daño final que ocasionará es impredecible, pero cualquier cosa que una empresa pueda hacer para ayudar a los empleados despedidos contribuirá en gran medida a la velocidad en que los individuos y las organizaciones se recuperen.

Human Leaders Group cuenta con alternativas que harán de este proceso difícil para las Empresas, sea más llevadero en el que tanto el empleado como las compañías se verán beneficiadas. Ponte en contacto con nosotros para una asesoría gratuita.

Buscar en el Blog

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.