Nuestro Blog

Esta norma, especialmente enfocada a cuidar los riesgos psicosociales que pueda enfrentar un trabajador, fue aprobada en 2018 y se acerca el plazo en que se estará realizando la supervisión de la misma en las organizaciones.

En DOit Beyond Limits ofrecemos diversos programas que ajustamos a las necesidades de cada organización y cultura, a fin de cumplir con los requerimientos que esta norma estipula.

Para el tema de Apoyo Social, refiriéndose al apoyo mutuo para la solución de problemas, afianzar las relaciones internas del colaborador con sus líderes, compañeros y sus reportes podemos ofrecer, por ejemplo, programas de Team Building.

En cuanto al Entorno Organizacional Favorable, en el que se promueva un sentido de pertenencia y las oportunidades de formación para los colaboradores, de manera que puedan realizar de manera adecuada sus funciones, contamos con variados cursos de habilidades suaves, así como programas de Coaching individual que permiten desarrollar y reforzar habilidades.

Para la prevención de los Riesgos Psicosociales, en donde deberá favorecerse claridad en cuanto a objetivos, retroalimentación del desempeño y reconocimiento por el esfuerzo, así como evitarse que los colaboradores experimenten la sensación de tener baja posibilidad de influir en el trabajo y que se les brinde la posibilidad de incrementar sus conocimientos y habilidades, gozar de un trato justo, respetuoso y equitativo; podemos ofrecer talleres de Mutual Feedback; Alineación Estratégica y Mindfulness que les ayuden a manejar la tensión derivada de sus actividades, así como procesos de Evaluación del Talento, tanto para ser elegibles como colaboradores en los procesos de Atracción, como en promociones internas.

Impartimos también programas de Transición de Carrera, a fin de que en aquellos casos en los que deba rescindirse la relación laboral, se ofrezca un apoyo de contención y soporte para reincorporarse ágilmente a la vida productiva, generando un mejor clima laboral y dejando ver su responsabilidad social.

Contáctanos!, ¡Estamos seguros de poderte proponer la mejor opción a tus necesidades!

Buscar en el Blog

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.