Nuestro Blog

Consejos para tener éxito en la Búsqueda de Empleo

La actividad de buscar un empleo representa un trabajo en sí mismo y se ha ido profesionalizando con el paso de los años.

Requiriendo dedicar tiempo y esfuerzo para agilizar el proceso y encontrar la ocupación en la que uno sienta que se está divirtiendo, aprendiendo, desarrollando y, sobre todo, que está consiguiendo lo que realmente deseaba.

Leer más...

La búsqueda de empleo a través de las herramientas tecnológicas

El uso de las tecnologías se ha convertido en parte fundamental de todos los aspectos de la vida cotidiana, por lo que, al momento de realizar una búsqueda de empleo, hoy en día es común que se recurra al internet como herramienta para detectar oportunidades laborales.

Las bolsas de trabajo digitales, foros y redes sociales son sitios a los cuales los reclutadores indudablemente recurren para detectar candidatos de alto potencial.

Leer más...

La importancia del Outplacement en la Prejubilación

La importancia del Outplacement en la Prejubilación

Se denomina prejubilación a la separación laboral que se produce antes de cumplir los criterios fijados por la ley, que en nuestro país son: la edad señalada y el número de semanas trabajadas. Esta posibilidad de prejubilarse, es decir desvincularse de la empresa antes de cumplir los 60 años, puede ser considerada una prestación, cuando es elegida por el trabajador por así convenir a sus intereses personales, cuando todavía tiene la energía y la posibilidad de construir proyectos particulares, como por ejemplo para iniciar un negocio, o ejercer como profesional independiente.

Leer más...

La importancia de los Planes de Sucesión en la Gestión de Recursos Humanos

Las organizaciones en la época actual se enfrentan muy particularmente al reto de retener al talento ante un mundo globalizado, altamente tecnológico y con tendencias distintas al pasado reciente, en los motivadores de los colaboradores y han puesto de manifiesto la necesidad de establecer estrategias muy bien definidas en el ámbito de la Gestión de los Recursos Humanos.

De tal manera, las organizaciones han requerido adaptar sus prácticas internas para hacer frente a las demandas de un entorno competitivo, que exige la adquisición de nuevas habilidades y destrezas para responder con un ritmo acelerado y no perder competitividad, tratando a la vez de prevenir la rotación de su personal, que además de las connotaciones económicas que subyacen, implica también la pérdida de talento, que en muchas ocasiones pasa a formar parte de las filas de la competencia

Leer más...

El reto de la Retención del Talento y del Engagement en los Millennials

Un reto constante en las organizaciones que se ha venido incrementando exponencialmente en la actualidad es la retención del talento, ya que las nuevas generaciones que se han ido incorporando a la fuerza laboral muestran necesidades y aspiraciones distintas a las de sus antecesores.

A diferencia del pasado en que los trabajadores buscaban la estabilidad laboral y que la permanencia y desarrollo a largo plazo en una empresa era un fuerte motivador, en la actualidad pocos son los interesados en durar más de dos años en una organización. Según un estudio realizado por Deloitte (2016) si tuvieran la opción, uno de cada cuatro Millennials dejarían su empleo para buscar otra organización o dedicarse a otra actividad, cifra que se incrementaría en 44% si el plazo se extendiera a 2 años. Un importante porcentaje de esta generación considera que las empresas no desarrollan y/o aprovechan sus habilidades de liderazgo.

Leer más...

Buscar en el Blog

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.