Nuestro Blog

Empresas sustentables y con compromiso social

Sin importar el tipo de industria, la operación de todas las empresas tiene un impacto, ya sea positivo o negativo, dentro del entorno social, económico y en el medio ambiente.

Cuando las organizaciones procuran que sus acciones y actividades mantengan el equilibrio de estos entornos y realizan una contribución positiva significativa, se les denomina socialmente responsables.

Leer más...

Administración del tiempo para el logro de objetivos

Muchos autores coinciden en que el tiempo es el recurso más valioso que tenemos

Por ello se convierte en un poderoso aliado para el cumplimiento de las metas, ya que cuando se realiza una planeación efectiva para su uso, se puede incrementar la productividad y el desempeño, así como garantizar no sólo el logro de los objetivos, sino que esto impactará positivamente en el éxito del negocio.

Leer más...

Importancia de la Alineación Estratégica en las Organizaciones

Frecuentemente se advierte que los colaboradores en las organizaciones no tienen claridad en cuanto a la forma cómo sus actividades cotidianas están relacionadas a los objetivos estratégicos de su empresa.

Realizan sus actividades sin una clara conciencia de cómo sus objetivos están articulados con la Visión de la organización, información que sin duda beneficiaría para un mayor compromiso y, por ende, el cumplimiento de los objetivos propuestos, optimizando el rendimiento de cada uno. De hecho, puede suceder que se estén desempeñando sin un rumbo claro, incluso, trabajando muchas veces con propósitos encontrados, lo cual dificulta avanzar.

Leer más...

La Orientación Vocacional como parte del Career Coaching

Hoy en día es de suma importancia que los jóvenes estén informados sobre la diversa oferta educativa y tomando como base sus aptitudes y actitudes, puedan ser capaces de realizar una adecuada elección de carrera.

La Orientación Vocacional precisamente guía a los participantes hacia el descubrimiento de sus talentos, con la finalidad de encauzarlos a una decisión consciente de su vocación.

Leer más...

Estrés laboral y Mindfulness

El estrés laboral se ha convertido en un verdadero reto para las organizaciones por el impacto negativo que tiene en sus colaboradores en cuanto a la productividad, el logro de los objetivos y principalmente en el bienestar físico y mental.

Aunque el origen del estrés también está relacionado con ámbitos personales, familiares y económicos, las empresas pueden establecer estrategias, como Mindfulness, para brindar herramientas que permitan gestionar de una manera más adecuada y saludable el estrés que se deriva de las actividades laborales.

Leer más...

Buscar en el Blog

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.