Nuestro Blog

El proceso de cambio en una transición laboral

El proceso de cambio en una transición laboral

Cuando una persona pasa por una desvinculación laboral pueden surgir emociones de confusión, frustración, culpa y enojo, sin embargo, hay muchas cosas en las que se pueden trabajar para tomar el control de la situación y mantenerse enfocado.

Este cambio es una excelente oportunidad para dirigir lo que se quiere lograr a través de replantearse y/o definir detalladamente objetivos de carrera y personales. 

Leer más...

Las resistencias al cambio organizacional

Las resistencias al cambio organizacional

Hoy en día las organizaciones requieren aprender a cambiar; por consiguiente, a los individuos que las integran también les corresponde adquirir este aprendizaje. Se tiene que reconocer el cambio al punto de ser maestros en su manejo y dirección, en apoyo a las estrategias de la empresa. De hecho, el conocimiento del cambio es actualmente una clave estratégica para el éxito. 

El término cambio organizacional, se refiere a cualquier alteración que ocurre en el ambiente de trabajo. Las asociaciones tienden a buscar el equilibrio en su estructura social, lo que significa que sus miembros desarrollan un conjunto establecido de relaciones con su ambiente. Aprenden a asociarse unos con otros, a desarrollar sus actividades y a esperar lo que venga después.

Leer más...

Responsabilidades y retos de la Gestión del Talento Humano

Responsabilidades y retos de la Gestión del Talento Humano

El capital intelectual es el activo más valioso dentro de una organización, este incluye habilidades, experiencia, conocimientos e información.

Es así como la nueva perspectiva de la Gestión de Talento considera que la mayoría de los bienes más valiosos de las organizaciones exitosas son intangibles.

Leer más...

La construcción de la identidad corporativa: misión, visión y valores

La importancia de una misión y visión es un concepto que la mayoría de las empresas conoce, sin embargo, al momento de definirlas, transmitirla a todos los colaboradores y lograr que sea el motor que los lleve a alcanzar el éxito y el cumplimiento de todos sus objetivos, se convierte en un gran reto para la gran mayoría de las organizaciones.

La identidad y filosofía de una empresa se compone por tres elementos esenciales: misión, visión y valores. Cada una de ellas define el camino y estrategia a seguir, los planes a futuro y los lineamientos que la caracterizan y la hacen diferente de las demás.

Leer más...

¿Por qué evaluar la cultura organizacional?

En la actualidad, ninguna compañía se encuentra en un entorno de negocio estable; los ambientes dinámicos y cambiantes que enfrentan las organizaciones requieren una adaptación en el menor tiempo posible. La evaluación de la cultura organizacional brinda a los directivos un punto de partida para lograr esta adaptación, a través del desarrollo de la visión estratégica que le permitirá a la empresa ocupar un lugar destacado en el mercado.

Leer más...

Buscar en el Blog

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.