Nuestro Blog

Responsabilidades y retos de la Gestión del Talento Humano

Responsabilidades y retos de la Gestión del Talento Humano

El capital intelectual es el activo más valioso dentro de una organización, este incluye habilidades, experiencia, conocimientos e información.

Es así como la nueva perspectiva de la Gestión de Talento considera que la mayoría de los bienes más valiosos de las organizaciones exitosas son intangibles.

Leer más...

La construcción de la identidad corporativa: misión, visión y valores

La importancia de una misión y visión es un concepto que la mayoría de las empresas conoce, sin embargo, al momento de definirlas, transmitirla a todos los colaboradores y lograr que sea el motor que los lleve a alcanzar el éxito y el cumplimiento de todos sus objetivos, se convierte en un gran reto para la gran mayoría de las organizaciones.

La identidad y filosofía de una empresa se compone por tres elementos esenciales: misión, visión y valores. Cada una de ellas define el camino y estrategia a seguir, los planes a futuro y los lineamientos que la caracterizan y la hacen diferente de las demás.

Leer más...

¿Por qué evaluar la cultura organizacional?

En la actualidad, ninguna compañía se encuentra en un entorno de negocio estable; los ambientes dinámicos y cambiantes que enfrentan las organizaciones requieren una adaptación en el menor tiempo posible. La evaluación de la cultura organizacional brinda a los directivos un punto de partida para lograr esta adaptación, a través del desarrollo de la visión estratégica que le permitirá a la empresa ocupar un lugar destacado en el mercado.

Leer más...

El cambio organizacional y la cultura del conocimiento

La cultura organizacional tiene una importancia indiscutible en la conformación de una estrategia. Cuando la cultura se corresponde con esta puede decirse que se encuentra en su mejor condición. Una de las estrategias puede significar un cambio a una cultura del conocimiento en donde los valores pueden modificarse como resultado del aprendizaje continuo de los individuos.

La cultura organizacional tiene diversas funciones principalmente sociales dentro una empresa, entre ellas, define fronteras; es decir, crea diferencias entre una organización y las demás; transmite un sentido de identidad a los miembros de la organización, además de facilitar la generación de compromiso por los objetivos y metas colectivas.

Leer más...

Cultura Organizacional: una ideología compartida

Las empresas al igual que las personas tienen su propia personalidad; pueden ser rígidas o flexibles, innovadoras o conservadoras, es decir, toda organización tiene una cultura, y en función de lo marcada que esté, tiene una influencia significativa en las actitudes y comportamientos de los miembros de la organización.

La cultura organizacional es un conjunto de valores, ideas, tradiciones, políticas, supuestos, comportamientos y creencias esenciales que constituyen un marco de referencia compartido para todo lo que se hace, se piensa y cómo se actúa en una organización.

Leer más...

Buscar en el Blog

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.