Nuestro Blog

La inteligencia cultural en un mundo globalizado

La cultura es una influencia muy poderosa, es por esto que, diversas acciones, formas de pensar e incluso palabras pueden tener diferentes interpretaciones dependiendo del ámbito social en el que se encuentre. La inteligencia cultural es una habilidad, la cual nos vuelve más conscientes y empáticos sobre los valores y formas de pensar de otros para desarrollar comportamientos que nos permita adaptar al entorno.

Hoy en día vivimos en un mundo globalizado y es más frecuente que en las empresas nos encontremos con personas de diversos contextos culturales, por eso, ahora es necesario adaptarnos a distintos ámbitos sociales y formas de pensar, no sólo para lograr una mejor relación con los demás, sino incluso para obtener éxito profesional.

Leer más...

El desarrollo de la inteligencia emocional en el ámbito laboral

En la actualidad, la preparación académica ha quedado en segundo plano a la hora de atraer talento. Ahora las empresas evalúan que los nuevos integrantes y empleados posean habilidades personales y sociales como la empatía, iniciativa, el buen manejo de sus emociones y cómo las emplean en su relación con los otros. Si los colaboradores son hábiles emocionalmente y la cultura organizacional lo fomenta, la empresa será más eficiente y productiva.

Anteriormente se creía que el éxito escolar era sinónimo de un desempeño sobresaliente dentro del ámbito laboral. A partir de esta nueva perspectiva, el tener buenas calificaciones en el ámbito académico no es garantía para sobresalir en el mundo laboral. Empresarios exitosos como Bill Gates o Mark Zuckerberg son ejemplos de que la habilidad para negociar, la innovación, orientación hacia el servicio y la adaptabilidad al cambio son esenciales para alcanzar el éxito empresarial y en los negocios, dejando de lado la preparación académica.

Leer más...

El feedback como herramienta para el crecimiento profesional

feedback como crecimiento profesional

La comunicación dentro la empresa es vital para el adecuado funcionamiento de colaboradores y líderes. El feedback o retroalimentación es una excelente herramienta para fomentar un diálogo sincero, abierto y enriquecedor con la finalidad de compartir las fortalezas y áreas de oportunidad con respecto al desempeño y actitud de un colaborador.

Leer más...

¿Cómo desarrollar las competencias en el ámbito organizacional?

desarrollar competencias

Para poder evaluar las competencias de un colaborador es indispensable observar y analizar sus comportamientos. Si una organización desea modificar las competencias de sus empleados las estrategias se deben enfocar hacia la creación de nuevos comportamientos, que incluso pueden permear en su personalidad.

Los planes de entrenamiento dentro de una empresa son aquellas actividades diseñadas, ya sea para transmitir conocimientos técnicos o para potencializar las competencias profesionales con el objetivo de lograr que la persona se pueda adecuar al puesto que desempeña.

Leer más...

¿De qué manera se desarrollan los programas de Outplacement? 

Desarrollo de programas de Outplacement

El Outplacement es un servicio brindado, generalmente por una consultoría, que está basado en un proceso de orientación profesional. Este puede ir dirigido a una atención personalizada, especialmente si se trata de niveles gerenciales y directivos, o a un grupo de trabajadores afectados por una decisión de reducción de plantilla, en los cuales se recomienda ofrecer talleres grupales.

Leer más...

Buscar en el Blog

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.