Nuestro Blog

 

Perder un trabajo nunca es una experiencia fácil, pero nuestro servicio de Transición de Carrera está ahí para apoyar, tanto a los empleados como a las empresas. A través del proceso de Outplacement, los especialistas de Human Leaders Group, a través de su Unidad de Negocio DOit Beyond Limits,  aseguran que la transición hacia nuevas oportunidades sea fluida y sostenible.

En los últimos años, las organizaciones se han visto obligadas a reducir su plantilla por diferentes razones.  En estas situaciones, la capacidad de proporcionar a los empleados que se separan, servicios de Outplacement, puede ser invaluable. Estos servicios ofrecen al individuo una verdadera ventaja que le servirá a lo largo de toda de su vida laboral: las herramientas y el know-how de llevar a cabo una búsqueda de trabajo. Se dice fácil, pero a través de los años nos hemos dado cuenta de que el 94% de nuestros clientes no lo saben hacer. El individuo convertirá su búsqueda en lo que nosotros comparamos con una campaña de mercadotecnia, apoyándose en todo este recorrido en un coach personal, y de especialistas en las diferentes áreas en las que quiera o necesite más apoyo.

Los servicios de transición de carrera ayudan tanto al individuo como a las organizaciones a navegar por el complejo y dinámico mundo laboral. Agregan valor para todos los involucrados: para las organizaciones, ofrecen un enfoque proactivo para la planificación estratégica de la fuerza laboral y ayudan a anticipar la evolución de la demanda; pare el individuo, ofrecen una mejora de las habilidades que los apoyará a lo largo de su trayectoria laboral y personal; y para la sociedad, aseguran transiciones suaves y efectivas en el mercado laboral y alivian la carga de los servicios públicos.

Ofrecer servicios de Outplacement ayuda a las empresas a mantener buenas relaciones con los empleados del pasado y del presente, y así, aumentar la moral y la productividad en toda la empresa; resulta en una organización socialmente responsable que adopta valores corporativos sólidos. Una situación bien manejada que demuestre preocupación por los empleados que se van, también tendrá más probabilidades de convertir a la empresa en un empleador de elección en el futuro. 

Acompañar a los empleadores y trabajadores durante tiempos económicos difíciles puede ser crucial para facilitar el proceso para todos y ayudar a las empresas a gestionar la reestructuración de manera eficaz y sostenible.

 

 

 

Buscar en el Blog

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.