Nuestro Blog

La actual emergencia sanitaria trae consigo un vertiginoso cambio en todos los ámbitos de nuestras vidas, incluido el mundo laboral. Todas las empresas han tenido que replantear nuevas estrategias de negocio para asegurar su permanencia. Por ello, como parte de este cambio, los colaboradores deben estar preparados para afrontar la próxima etapa dentro de su carrera profesional, lo cual podría significar una transición de empleo. En esta etapa, los programas de Outplacement son la estrategia ideal con la cual apoyamos a los colaboradores para que puedan enfocarse en crear nuevas oportunidades de desarrollo personal y profesional.

Sabemos que para los ejecutivos de las empresas estas decisiones de desvinculación son muy difíciles, en especial en estos momentos de emergencia sanitaria global; ellos deben seguir estrategias meticulosamente pensadas para garantizar que los negocios sigan siendo rentables a la par de cuidar el desarrollo y bienestar de sus colaboradores. Es bien sabido que estamos entrando a una nueva realidad, donde la forma de hacer negocios y el éxito empresarial se han adaptado a estas condiciones de economía mundial.

El servicio de Outplacement brinda la posibilidad a las empresas de gestionar de manera más eficaz sus procesos de transición, ya que reduce la tensión del equipo de Recursos Humanos, líderes y jefes hacia esta etapa, fortalece la responsabilidad y compromiso que tienen con cada uno de los colaboradores; por tanto, se mantiene la confianza, lealtad y productividad en los que permanecerán dentro de la organización, teniendo un impacto positivo en el clima laboral.

Cuando los colaboradores han sido desvinculados se involucra todo un proceso de asimilación y aceptación; se pueden generar muchas emociones, en especial de enojo o tristeza; es por esto que es muy recomendable otorgar programas de Outplacement, en los que los ayudamos a visualizar esta fase de transición como el inicio de una nueva y emocionante etapa de sus vidas, con un gran abanico de posibilidades tanto personales como laborales, lo que representa una oportunidad invaluable para replantear el camino que quieren seguir y que los conduzca a ser personas realmente plenas y satisfechas en todos los ámbitos.

A través de la asignación de un consultor especialista, se procura generar autoconocimiento en los participantes, lo cual les permitirá construir un plan de vida que los impulse a dar el siguiente paso en su carrera profesional, ya sea a través de la incorporación en una nueva empresa o con el emprendimiento de otros proyectos o negocios.

Si dentro del plan de carrera del participante es emplearse nuevamente dentro de una organización, nuestros consultores expertos le brindarán diversas herramientas y técnicas, como, por ejemplo, la elaboración de un CV efectivo, prácticas de entrevistas laborales o realizar Networking para detectar oportunidades; con lo cual estará mejor preparado para realizar una búsqueda de empleo realmente efectiva y focalizada a sus objetivos que le permitirá tener éxito e incorporarse en una posición en corto tiempo.

En DOit Beyond Limits nos interesa el bienestar de nuestros clientes y sus colaboradores, por ello, en estos momentos de cambio los apoyamos con nuestros diversos programas de Outplacement, impartidos por consultores altamente calificados, y adecuados tanto a la estrategia organizacional como a los presupuestos asignados.

Ponte en contacto con nosotros y solicita tu cotización personalizada, nuestro equipo con gusto te apoyará.

Buscar en el Blog

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.