Nuestro Blog

General

Consejos para tener éxito en la Búsqueda de Empleo

La actividad de buscar un empleo representa un trabajo en sí mismo y se ha ido profesionalizando con el paso de los años.

Requiriendo dedicar tiempo y esfuerzo para agilizar el proceso y encontrar la ocupación en la que uno sienta que se está divirtiendo, aprendiendo, desarrollando y, sobre todo, que está consiguiendo lo que realmente deseaba.

Leer más...

¿Qué es el salario emocional?

Salario emocional

El salario económico está dejando de ser una de las motivaciones más importantes al momento de seleccionar una nueva oportunidad laboral o permanecer en una empresa; las generaciones actuales procuran un equilibrio entre su vida profesional y personal, por lo que buscan algunos incentivos y flexibilidad para poder desempeñar adecuadamente su trabajo, sin descuidar otros aspectos como la familia o salud.

El salario o compensación emocional se refiere a todos aquellos beneficios no económicos, adicionales a la retribución mensual, y que forman parte de la cultura y políticas organizacionales. Su objetivo principal es cuidar el bienestar físico y emocional de los colaboradores, así como mantener la motivación y productividad. Es un concepto subjetivo que no se puede medir de manera monetaria porque éste es diferente en cada empresa.

Leer más...

La transformación tecnológica en la Gestión del Talento Humano

La era digital ha transformado la forma en que trabajan las empresas, desde la administración de sus operaciones hasta la Gestión del Talento Humano. En el caso de Recursos Humanos, la tecnología se ha convertido en un aliado estratégico para automatizar y llevar un mejor control de los procesos de Reclutamiento, Administración de personal, Capacitación y de Desarrollo Organizacional.

Hoy en día existen múltiples plataformas digitales que permiten gestionar de manera más eficiente las funciones de Recursos Humanos y que contemplan todo el ciclo de vida laboral del colaborador dentro de la organización, lo cual representa un beneficio considerable en cuanto a costos y tiempo invertido.

Leer más...

Integración de los Millennials a la Cultura Organizacional

La generación Millennial está cambiando la forma en cómo se trabaja dentro de una empresa, por lo que el reto de Recursos Humanos es fomentar una cultura que permita la integración y desarrollo multigeneracional, con base en sus formas de pensar, necesidades y características propias.

Leer más...

Buscar en el Blog

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.