Nuestro Blog

Desarrollo de Liderazgo

Tendencias de Liderazgo ante la incertidumbre: sus beneficios y riesgos

Ser líder en un entorno estable representa ciertos retos, pero en una época de constante cambio e incertidumbre puede volverse un verdadero desafío.

El cambio puede vivirse como positivo o negativo, imprescindible o necesario, alentador o aterrador, fácil o difícil, emocionante o alentador. Todo ello se ve reflejado en las dos principales tendencias de respuesta por parte de los líderes que se observan en estos casos:

Leer más...

¿Cuál es la diferencia entre Coaching y Mentoring?

DIferencia entre Coahing y mentoring

Aunque el Coaching y Mentoring se utilizan como estrategia para la gestión del Talento Humano y parecieran ser procesos similares, cada uno tiene su propia metodología y objetivos.

Al conocer sus beneficios y cómo se desarrollan, las empresas podrán determinar cuál es más adecuado, dependiendo de las metas que se desean lograr.

Leer más...

¿Por qué es importante invertir en el desarrollo del Talento Humano?

Actualmente realizar una inversión económica en el crecimiento profesional de los colaboradores se ha convertido en una estrategia valiosa en un entorno tan cambiante y competitivo; lo cual está logrando empoderar al área de Recursos Humanos, ya que deja de ser una estructura meramente administrativa y se transforma en un aliado estratégico para el negocio.

Para que una empresa sea altamente exitosa, dentro de su planeación estratégica se deben considerar planes que contemplen desarrollar y motivar al Talento Humano. Con esto, se asegura su permanencia dentro la organización y se evitan efectos negativos en la productividad, así como en el desarrollo del negocio.

Leer más...

Características de las empresas y personas creativas

creatividad empresas y personas

Se ha demostrado, a través de diversos estudios, la importante contribución de las empresas altamente creativas al desarrollo económico y tecnológico de los países, debido a que utilizan los conocimientos y las tecnologías existentes de manera eficiente e intensiva; además confían en sus habilidades para hacer frente a los cambios y a la demanda del mercado.

Para que una empresa logre el nivel óptimo de innovación, es necesario que sus ejecutivos estén abiertos y dispuestos a crear una cultura que permita a sus colaboradores estar en un entorno que fomente la generación de ideas e innovaciones.

Leer más...

Buscar en el Blog

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.