Nuestro Blog

Planeación de Carrera: Oportunidad de crecimiento profesional

Las oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional mejoran la experiencia de la fuerza laboral y la productividad de las empresas

El proceso de planeación de carrera crea una ruta o mapa para que los empleados aprecien visualmente los próximos pasos en su desarrollo profesional. Al implementarse dentro de las organizaciones, este proceso también ayuda a los líderes y gerentes de recursos humanos a crear mejores oportunidades de capacitación y desarrollo profesional para toda la fuerza laboral.

Sin duda alguna el trabajar en el desarrollo de los empleados, podría parecer no ser crucial, sin embargo, lo es, no solo para el empleado, sino para la empresa.

Algunos de los beneficios de implementar un programa de desarrollo profesional para aumentar las tasas de retención de empleados incluyen:

- Aumento del compromiso de los empleados al proporcionar desarrollo profesional.

Las oportunidades muestran a los empleados que la empresa está dispuesta a invertir en su futuro. Esto ayuda a aumentar el nivel de compromiso de los empleados y a

crear un sentido de lealtad dentro de la fuerza laboral.

 - Crecimiento de líderes internos.

Desarrollar líderes dentro de la misma organización es crucial para lograr el éxito. El desarrollo profesional da la oportunidad para centrarse en sus futuros líderes, o empleados de alto potencial, y tenerlos listos para su plan de sucesión.

 - Desarrollo de trayectorias profesionales individuales.

No hay dos empleados que sean iguales. Cada empleado debe tener su propia trayectoria profesional para ser exitoso y su programa de desarrollo profesional puede proporcionar eso.

 - Creación de una Cultura de Desarrollo de empleados.

Creación de Cultura Empresarial que se centra en el desarrollo de sus empleados, lo cual ayuda a atraer al mejor talento y a retenerlo por muchos años.

- Disminución de Gastos de Reclutamiento y Aumento de Productividad.

Una de las principales razones por las que un empleado deja el trabajo sigue siendo la misma: la falta de desarrollo profesional.  Esto da lugar a que las empresas están gastando tiempo que no tienen, buscando nuevos reclutas en un mercado caro y competitivo. A menos que los esfuerzos se vuelvan a enfocar en la retención, las empresas no podrán impulsar el desempeño y afectar el cambio. Los líderes deben tomar medidas para permitir que sus gerentes mantengan su talento.

 - Mejora de la reputación de la empresa.

Aumentar las tasas de retención puede ayudar a Mejore la reputación de la empresa. Cuando los altos potenciales y empleados nuevos ven que la fuerza laboral ha estado intacta durante un largo período de tiempo, adquieren un sentimiento de confianza en la capacidad de su organización para cumplir con sus necesidades.

 

Modelo de Desarrollo de Carrera

Casi todos tienen algún tipo de objetivo o aspiración importante que esperamos lograr en el futuro. Para muchas personas, esto incluye algún tipo de plan de carrera a largo plazo o trabajo soñado que les gustaría obtener.

Leer más...

Outplacement: un “GANAR-GANAR” para individuos y organizaciones

 

Perder un trabajo nunca es una experiencia fácil, pero nuestro servicio de Transición de Carrera está ahí para apoyar, tanto a los empleados como a las empresas. A través del proceso de Outplacement, los especialistas de Human Leaders Group, a través de su Unidad de Negocio DOit Beyond Limits,  aseguran que la transición hacia nuevas oportunidades sea fluida y sostenible.

Leer más...

Recesión y Outplacement

Los pronósticos apuntan que las economías de Estados Unidos y los países europeos entrarán en depresión a finales de año por la inflación. Las elevadas tasas de inflación están obligando a todos los países a tomar decisiones rápidas y contundentes para frenar la escalada de precios. Unos movimientos que continuarán y llevarán a caídas de PIB.

Leer más...

Buscar en el Blog

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.