Nuestro Blog

¿Qué es el Outplacement?

¿Qué es el Outplacement?

Durante la fusión, adquisición, reestructuración o cierre de una organización, algunos empleados concluyen su ciclo profesional dentro de la misma.

El servicio de Outplacement de DOit Beyond Limits ofrece la posibilidad de reducir la tensión entre el empleador y los colaboradores durante el proceso de desvinculación del personal. 

Outplacement es la orientación que reciben los colaboradores que se separan de una organización; ésta consiste en ayudarlos a visualizar sus habilidades y fortalezas, adquirir herramientas y técnicas para reinsertarse en el mercado laboral y obtener un panorama realista de las plazas disponibles para ellos. Para concretarlo, el Outplacement los dota con estrategias eficaces para su autopromoción, e incluso para comenzar su propio negocio, y los asesora sobre cómo manejar más eficientemente sus finanzas personales.

De esta forma, un evento potencialmente traumático como puede ser la pérdida de un empleo, se convierte en una oportunidad para enriquecer la carrera profesional del individuo. 

Entre los beneficios que los empleados reciben de la asesoría sobre Transición de Carrera se encuentra el hecho de no pasar por largos periodos de inactividad laboral, ya que el servicio de Outplacement mantiene en ellos la motivación y autoestima necesarios para reubicarse rápidamente en un puesto donde puedan desempeñar tareas similares, o bien, aprender nuevas habilidades que complementen su conocimiento, aumentando así sus opciones de trabajo. 

El servicio de Outplacement puede aportar múltiples beneficios para su empresa, como prever futuros problemas y prepararse para resolverlos. Al momento de atravesar por una fase de reestructura organizacional, capacitamos al personal de Recursos Humanos para encontrar el momento idóneo de comunicarle la desvinculación a los colaboradores en un entorno de respeto y realizamos un acompañamiento especializado para colaboradores impactados. 

Sensibilizar al empleado ante la Transición de Carrera reduce al mínimo su estrés, lo que favorece la relación profesional a largo plazo. La imagen de responsabilidad y compromiso que la organización proyecta ante la comunidad gracias a los servicios de Outplacement también genera confianza entre el personal que permanece, disminuyendo de esta manera el riesgo de baja productividad. 

En resumen, la asesoría de Outplacement logra que los colaboradores asimilen el proceso de forma positiva y tomen ventaja del mismo, además de crear un entorno más humano dentro de la organización. En DOit Beyond Limits le brindamos a su empresa las recompensas del Outplacement.

Buscar en el Blog

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.