Nuestro Blog

5 ventajas de las empresas que implementan una Estrategia de Transición de Carrera

5 ventajas de las empresas que implementan una Estrategia de Transición de Carrera.

A continuación le presentamos cinco ventajas de las empresas que implementan una Estrategia de Transición de Carrera. 

Los servicios de Transición de Carrera no sólo traen innumerables beneficios a los empleados que se desvinculan de una organización, sino que también ayudan a que una empresa mejore o refuerce su buena imagen ante la comunidad, crean un clima interno de tranquilidad y mantienen alta la productividad.

Menos Juicios Laborales

Durante un recorte de personal es común que los colaboradores desplazados recurran a acciones legales al sentir que su salida ha sido injusta o que su trabajo fue menospreciado. Al brindar apoyo comprensivo de reubicación a los empleados quienes a pesar de su esfuerzo no pueden conservar su puesto, reduce o elimina la probabilidad de que entablen juicios contra la organización, lo cual representa un importante ahorro de recursos que pueden aprovecharse mejor en otras áreas de la empresa.

Mejor imagen

Al implementar una Estrategia de Transición de Carrera, la organización transmite un mensaje de respeto y compromiso con sus colaboradores, lo que refuerza su buena imagen ante clientes, proveedores y comunidad en general. Además de demostrar ser socialmente responsable, la marca adquiere buena reputación entre los posibles candidatos futuros.

Mayor lealtad

Los empleados que permanecen en la compañía tienen la tranquilidad de ser respaldados por la misma en todo momento, lo que evita el aumento de tensión durante una reestructuración. De esta manera, se ayuda al personal a aceptar nuevos desafíos para la marca, logrando así mantener alta la productividad.

Lazos fuertes

Cuando una organización aplica una Estrategia de Transición de Carrera demuestra que se preocupa por el bienestar de sus colaboradores. El trato humano crea un lazo de confianza entre los directivos y los empleados que se desvinculan de la empresa, lo que a su vez difunde un clima interno de tranquilidad que facilita la reestructuración. 

Puertas abiertas

La capacitación, desarrollo y aprendizaje de los profesionales que han laborado en la organización durante mucho tiempo se considera una inversión valiosa. Aunque en tiempos de crisis la empresa puede verse obligada a desvincularse de colaboradores, es posible que en el futuro requiera de personal capacitado en esas áreas. Servicios como Outplacement ayudan a mantener una buena relación laboral que deja abierta la posibilidad de volver a trabajar con un antiguo colaborador, lo que significaría la recuperación a largo plazo de la inversión en su entrenamiento.

Buscar en el Blog

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.