Nuestro Blog

Cómo lograr que el talento ejecutivo crezca con su compañía

Cómo lograr que el talento ejecutivo crezca con su compañía

Ninguna compañía exitosa logró su reconocimiento rotando continuamente a sus altos mandos; basta con pensar en Steve Jobs o en Sarah Burton para saber que el secreto de la permanencia de una marca en el medio se debe a las personas que procuran su evolución día con día a lo largo de los años, a través de propuestas creativas y una férrea adaptación al cambio.

Aunque todos los miembros del equipo son relevantes, los altos mandos, gerentes y ejecutivos son las piezas clave que la empresa debe conservar sin rotar por más tiempo, con el fin de lograr una continuidad en la estrategia de negocios. Los siguientes son nuestros consejos sobre prácticas a implementar lo más pronto posible para retener en su compañía al mejor talento ejecutivo.

Aliente el aprendizaje

Para cualquier profesional la capacitación es importante, y lo es aún más para alguien que tiene la responsabilidad de anticipar los problemas, tratar con capital humano y tomar decisiones que pueden afectar las ganancias de la empresa. En la medida que usted aliente el aprendizaje de sus ejecutivos, estará dotándolos de herramientas para cumplir mejor con su trabajo y se sentirán apoyados por la empresa.

Permita nuevas técnicas de liderazgo

Aunque el liderazgo parezca una habilidad natural, en realidad es el resultado de pruebas y errores. Reconozca la experimentación de sus líderes al aplicar nuevos métodos de trabajo, proponer cambios en el flujo o variar la dinámica de su equipo. En un ejecutivo, la libertad de tomar decisiones tiene un impacto positivo en la decisión de permanecer en una empresa aún cuando se presenten nuevas oportunidades.

Observe logros específicos

¿Las ventas subieron un 3% en el último trimestre? ¿Su sitio web generó el doble de leads que la semana pasada? Son motivos de reconocimiento para el responsable. La retroalimentación puede ser la mejor parte del trabajo de un ejecutivo cuando se trata de buenas noticias, y reconocer logros específicos hace que él o ella y su equipo se mantengan motivados para alcanzar objetivos cada vez más altos.

Anímelos a arriesgarse

La zona de confort es un concepto temido, sobre todo por aquellos que buscan evolucionar en todos los aspectos de su vida. En lugar de inspirar temor al riesgo, anime a los líderes de su compañía a correr pequeños (o incluso grandes) riesgos cada tanto. Hágales saber que el equipo los respalda y está preparado para sobrellevar las consecuencias en caso de que no sean favorables. Los resultados le sorprenderán. 

Buscar en el Blog

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a conectar con nosotros en nuestro perfil de Linkedin, en el estaremos conectados de manera más cercana y podrás seguir nuestras actualizaciones más recientes.